PUBLICACIÓN

Noticias de interés

El museo de Antequera crea una sala con tecnología Canon

El museo de Antequera crea una sala con tecnología Canon. Una sala inmersiva de 360º gracias a cuatro videoproyectores Canon que por su gran calidad permite crear imágenes para que el visitante pueda vivir en primera persona una experiencia única y original.

Placa del museo de Antequera

Los nuevos proyectores ofrecen una sensación única a los visitantes

Puesto que los 4 equipos de proyección Canon consiguen una sola proyección, se adapta estupendamente a las características físicas de la habitación del museo.

Debido a esta gran precisión de los dispositivos Canon y a un gran sistema de sonido envolvente, se consigue lograr un efecto y una sensación de realismo, haciendo así que los visitantes se sientan parte del contenido que están viendo.

Chico en la sala inmersiva del museo de Antequera

Adaptabilidad en la puesta en marcha

Fue para el 2017 cuando el ayuntamiento de la ciudad de Antequera planteó la creación de esta sala inmersiva, en el interior el Museo de la Ciudad de Antequera ((MVCA), consiguiendo a través de ella que los visitantes del museo pudiesen disfrutar de todo lo que el municipio tiene que ofrecer en todo el año pero que por mala suerte no puede ser visitado por los visitantes que pasan por la localidad.

José Ramón Carmona Sánchez Primer Tte. de Alcalde y Concejal de Obras y Mantenimiento de Antequera, acentúa la personalización de la experiencia del visitante. “Canon no solo ha aportado proyectores, aportaron también su visión para crear una solución a medida. La satisfacción con el proyecto es plena.”

José Ramón Carmona Sánchez, 1er Tte. de Alcalde y Concejal de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera

CONSEGUIR QUE CADA PERSONA QUE ENTRE EN LA SALA VIVA CADA ACONTECIMIENTO COMO SI FUERA PARTE DE ÉL

Renovación tecnológica en la gestión de documentos

El 1er Tte de Alcalde explica que el primer reto que se plantearon era conseguir que cada persona que entrase en la sala, se sintiese parte de lo que estaba ocurriendo en ella.

Finalmente, después de haber analizado el potencial y la adecuación de la tecnología de Canon, se puso en funcionamiento la solución a ese reto. 2 meses después, se creó una sala en el museo con las paredes curvas. En 3 días se instalaron los 4 proyectores Canon XEED WUX450 ST que proyectan experiencias de la Semana Santa antequerana y del paraje Natural de El Torcal.

NOTICIAS

Última hora

Localización

C/Corominas num.9, L´Hospitalet de Llobregat 08902

Teléfono

(+34) 93 432 33 00

Email

canonhospit@canon-cbc.com 

Horario

Lunes a jueves:
8h-14h
15:30h-17:30h
Viernes:
8h-15h

Enviar mensaje